Keke en la cumbre del "Hermandad" tras la primera ascensión. |
Fuimos con la idea de subir alguno de los cerros del valle pero al ver que el calor generaba muchisimo riesgo de avalancha en la mayoría de los mismos, nos decidimos por uno al cual el sol le llegaba mas tarde, a media mañana , y nos permitía hacer un ascenso rápido por un hermoso canal con una inclinación interesante.
El francés Keke Yokert fue mi compañero en esta oportunidad y tras escalar el corredor de unos 60° max de inclinación y una chimenea de 4° de roca podrida con un recorrido de unos 500mts,
llegamos a la cumbre de este cerro que nos brindo la sorpresa de estar sin rastros de anteriores ascensos en su cumbre, por lo que la alegría y la sorpresa fueron muy grandes. Decidimos llamarlo cerro Hermandad por el gran lazo que nos une a muchos de lo montañistas y escaladores , cualquiera sea su nacionalidad.
Preferimos bajar rodeando el cerro ya que el canal de subida estaba realmente peligroso por las caídas de piedras a esas horas. En el descenso decidimos subir otra cumbre un poco mas baja. En la cima encontramos una pequeña pírca de piedras derrumbada por lo que creemos que la nuestra puede ser la segunda ascensión a este cerro del cual no pude recolectar mas información.
El valle del rosillo |
Un día después y para culminar el viaje hicimos un trecking agotador con Keke, yendo al famoso avión de los uruguayos ida y vuelta en el día.. Una locura!!
Campamento base. El cerro del centro de la imagen es el "Hermandad" y su canaleta central por donde va la vía. |
Amanece en el glaciar y el cerro Sosneado comienza a asomar a la izq. |
Descansando en el canal. Bien abajo: Gabo y el flaco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario